Vivienda Tutelada

Vivienda Tutelada

Se constituye como una vivienda normalizada para la atención a personas con discapacidad con necesidades de apoyo intermitente o limitado y con cierta autonomía personal, que por distintas razones tengan dificultad para la integración familiar normalizada. Su objetivo es garantizar los servicios de alojamiento y manutención y prestar apoyo en las actividades que precise.

Nuestra vivienda tutelada se ubica en una céntrica calle de Villanueva de la Serena. Actualmente cuenta con 7 plazas financiadas por el SEPAD.

La mayoría de sus habitantes son, a su vez, trabajadores del Centro Especial de Empleo (Aprosuba-9 S.L.U.) lo que garantiza doblemente la normalización de sus vidas.

 

  

                                 

                                

 

REGIMEN DE ACCESO:

Podrán adquirir la condición de residente en cualquiera de los servicios que conforman el Área Residencial  las personas que reúnan las siguientes condiciones:

  • Tener reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
  • Tener cumplidos 18 años y no superar los 60 años de edad.
  • Estar empadronado en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma Extremeña.
  • Haber sido valorado y orientado por el Equipo de Valoración y Orientación del CADEX (Centro de Atención a la Discapacidad en Extremadura).

Las solicitudes se pueden realizar en los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de la localidad de los interesados.

 

ORGANIGRAMA