Habilitación Funcional
El Servicio de Habilitación Funcional se define como “el conjunto de tratamientos encaminados a eliminar o reducir un déficit o disfunción física, intelectual o sensorial de la persona con discapacidad, así como, mantener habilidades adquiridas en aquellos casos en los que por sus características especiales se requiera, con el objeto de lograr el máximo grado de autonomía personal e integración social”.
Nuestro Servicio de Habilitación Funcional está concertado con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.
Los tratamientos van dirigidos a promover, desarrollar y potenciar al máximo el grado de autonomía personal e integración social en aquellas personas con discapacidad física, intelectual o sensorial y/o alteraciones de comunicación y del lenguaje, con edades comprendidas entre los 6 y los 65 años y con un grado de discapacidad reconocida de al menos el 33%.
Su función:
- Ofrecer a cualquier persona con discapacidad que un momento determinado lo precisen, algunos de los tratamientos incluidos en este Servicio, siempre y cuando no reciban el mismo tratamiento por parte de otro organismo con financiación pública.
- Ofrecer a las personas con discapacidad, que han recibido tratamiento a través del Centro de Atención Temprana, unos tratamientos que complementan y dan continuidad a los apoyos hasta ese momento recibidos y que se requieren para su integración y normalización.
Anualmente atendemos a unos 40 usuarios/as y sus respectivas familias, ofreciéndoles Valoración del desarrollo, Intervención Terapéutica, Tratamiento específicos de Logopedia, Fisioterapia, Psicomotricidad, Terapia ocupacional y Psicoterapia, así mismo Orientación a las familias y tramitaciones directas, divulgación de recursos y acciones relativas a Programas de intervención.