Juntos por la unión: Inclusives y Plena i. Don Benito apoyamos la unión de las localidades
Imprimir

Juntos por la unión: Inclusives y Plena i. Don Benito apoyamos la unión de las localidades

Los Alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena han recibido a los representantes de nuestra entidad y de Plena inclusión Don Benito para agradecerles la iniciativa de ambas entidades de apoyar la unión de ambas localidades. Ha sido en un encuentro que ha tenido lugar en el salón de plenos de Don Benito con la presencia de ambos ediles, Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana, así como los presidentes y gerentes de ambas entidades: Juan Andrés Hidalgo y Juan Vicente Hidalgo, nuestro presidente y gerente respectivamente, así como Miguel Ángel García y José Antonio Parejo, presidente y gerente de Plena inclusión Don Benito. 

El motivo era agradecer públicamente la adhesión que ambas entidades hemos manifestado esta pasada semana, a la futura fusión de las dos ciudades y la invitación que hemos realizado a la ciudadanía en general y al colectivo de la discapacidad, a ejercer al derecho al voto de forma masiva. Ambas entidades hemos hecho pública nuestra postura común de adhesión a este proyecto de unión de Don Benito y Villanueva de la Serena días atrás, tras una junta directiva extraordinaria celebrada de forma conjunta y en la que se votó por unanimidad el apoyo a la fusión de ambas ciudades.

Los dos ediles han destacado la importancia de esta adhesión, reconociendo que sin ninguna duda, el tercer sector, el que representa a la sociedad, va a ser el más beneficiado con esta fusión.

Gallardo ha mostrado una profunda satisfacción de poder estar en un acto en el que de forma conjunta, los presidentes de las dos entidades, Juan Andrés Hidalgo y Miguel Ángel García, apoyan el proceso de unión. Al respecto, ha recalcado que "es de agradecer que no ha sido necesario solicitar el apoyo a estas entidades porque ellas como iniciativa propia han sido capaces de mostrar públicamente su apoyo a este gran proyecto de futuro”. Y ha añadido que sin dichos colectivos “la unión no merecería la pena” porque además, ha adelantado que la nueva ciudad “nacerá con la particularidad de ser inclusiva”, sin barreras e inclusiva a nivel tecnológico, en definitiva, “una ciudad más amable”. “Es importante y necesaria la inclusión y que mejor ejemplo que este proyecto de fusión de ambos municipios y del apoyo de dos entidades del Tercer Sector como son Inclusives y Plena Inclusión. 

El Alcalde de Don Benito, se ha mostrado “enormemente agradecido por el apoyo a la fusión por las entidades sociales y ha añadido que "nuestra capacidad económica como nueva ciudad generará expectativas que repercutirán de manera notoria en el Tercer Social”. Y ha recalcado que el sector social será uno de los más beneficiados tras la unión puesto que “la mejora económica, de riqueza y empleo se trasladará al sector social”.

Ambas entidades entienden que este gesto de apoyo potencia a que la población se anime a apoyar esta unión que aportará beneficios para los ciudadanos en general y en particular para el colectivo de la discapacidad intelectual al que representan.

Cabe destacar que estas dos entidades en varias ocasiones ha realizado sendas actividades y contactos para unirse aprovechando recursos.

Miguel Ángel García Alonso y Juan Andrés Hidalgo, Presidente de Plena Inclusión Don Benito e Inclusives Villanueva de la Serena han destacado que fruto de ese trabajo previo realizado «hemos tenido claro desde el primer momento el apoyo a esta unión de las localidades en las que nos ubicamos»

Por último, ambas entidades animan a todas las personas con discapacidad intelectual mayores de edad a votar en el referéndum. De esta manera ejercer el derecho al voto que han recuperado después de tantos años de lucha y que ya ejercieran en las últimas Elecciones Generales.

Inclusives y Plena inclusión Don Benito son dos de las asociaciones más grandes de ambas localidades en cuanto al número de personas atendidas como de profesionales en plantilla. No en vano ambas suman 800 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo atendidas (460 en Inclusives y 340 en Plena inclusión Don Benito) y 356 profesionales de atención directa e indirecta y de ambos centros especiales de empleo de los que 231 pertenecen a Inclusives y 125 a Plena inclusión Don Benito.